Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación determinaron que la campaña de vacunación que se lleva a cabo en forma gratuita en todos los hospitales y centros asistenciales del país se extienda hasta el 21 de noviembre. Inicialmente estaba fijada hasta el 31 de octubre pero la escasa convocatoria determinó su continuidad.
La directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Dra. María Andrea Uboldi, rememoró que el objetivo primordial del operativo es prevenir la poliomielitis y el sarampión en niños y niñas menores de cinco años bajo el lema “Una nueva oportunidad para que crezcan sanos”.
Las vacunas que se imparten son:
- Doble viral (protege de sarampión y rubéola ): se debe aplicar una dosis extra a todas las personas mayores de 1 año y menores de 5 años, independientemente que hayan recibido antes esta vacuna.
- Sabin oral (protege de poliomielitis): se debe aplicar una dosis extra a los niños y niñas mayores de 2 meses y menores de 5 años, independientemente que hayan recibido antes esta vacuna.
Se vacuna en forma gratuita en niños menores de 5 años, en todos los Hospitales y Centros de Salud Públicos y se debe concurrir con el carnet de vacunación. En San Jorge, se vacuna en el SAMCo de 6 horas a 14 y en el Centro Asistencial “Ramón Carrillo” de 7 a 12, en ambos casos de lunes a viernes.
A nivel nacional se estima que sólo un 38% de la población señalada para vacunarse se acercó a completar el trámite lo que ubica muy lejos de los resultados finales a la meta fijada antes del inicio. En la provincia de Santa Fe, según la funcionaria, se llegó a abarcar a la mitad de los destinatarios mientras que en la ciudad capital se alcanzó un promedio de 55%.
La realización y la efectividad de esta campaña son importantes para consolidar la eliminación de la Poliomielitis y el Sarampión y así evitar que los virus que producen estas enfermedades circulen en nuestro país.
Fuente: NOTIFE – Edición: San Jorge Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario